RENDIR CUENTAS ES NUESTRO COMPROMISO


Nos comprometimos, desde el primer momento, a rendir cuentas anuales a la ciudadanía sobre el gobierno y la gestión municipal. Este compromiso se plasmó posteriormente en la firma de un Acuerdo de apoyo a la investidura del alcalde, suscrito por diferentes grupos políticos de la Corporación (PSOE, Esquerra Oberta y Sí Se Puede Calvià) el mes de junio de 2015.


La RENDICIÓN de CUENTAS es, para este equipo de gobierno, un proceso y responsabilidad, permanente y continua, que implica compartir, con vosotros y vosotras, información sobre los avances y retos en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las actuaciones públicas. Permite, también y mediante el diálogo entre gobierno y ciudadanía, mejorar la gestión pública.



Durante el mes de noviembre de 2016 se celebraron, por primera vez en Calvià, diferentes actos de rendición de cuentas, en diferentes zonas del municipio, en los que el equipo de gobierno al completo estuvimos a vuestra disposición para informar, explicar y atender vuestras consultas. Fueron actos en los que pudisteis participar, bien solicitando información, bien aportando sugerencias o haciendo observaciones sobre cualquier tema de la gestión municipal que os interesara, de ámbito general, específico, o relacionado con vuestra zona de residencia. Toda la información se depositó, y está todavía a vuestra disposición, en esta web.



Dando continuidad a este proceso de apertura a la ciudadanía, el Pleno del Ajuntament aprobó modificar, en febrero de 2017, el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para, entre otros aspectos, incorporar la celebración de un pleno monográfico anual de rendición de cuentas. En esta línea, el mes de marzo de 2017 se celebró en Calvià el primer debate sobre el estado del municipio, posibilitando la participación de todos los grupos políticos representados en el Pleno del Ajuntament.



Ahora os presentamos, en esta web, toda la información relacionada con los actos de rendición de cuentas de 2018. Os invitamos a conocer un poco más nuestros compromisos y a participar en las sesiones de rendición de cuentas previstas para los meses de noviembre y diciembre.


Os esperamos!



0 Proyectos